reunion23 Maria Ignacia Rojas, Asesora técnica Nacional, presentó  El Programa Vivienda en Zonas Aisladas (PVZA), es una iniciativa que surge al amparo de la Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP) en alianza estratégica con el MINVU para poder instalar en aquellas localidades más aisladas un mayor y mejor acceso a los programas de mejoramiento de las condiciones del hábitat de dicho Ministerio. Esta acción se basa en instrumentos de la Política Habitacional tales como Fondo Solidario de Vivienda (FSV), Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), Subsidio Habitacional Rural (SHR) y Programas Participativos de Mejoramiento Urbano (PPMU). En la reunión también se detallaron las vías de colaboración y participación de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UCN en los programas de Practica País y Tesis País. La Prácticas País es un programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que cuenta con el financiamiento de fondos públicos detallados en la Ley Nº 20314. Práctica País permite a estudiantes de educación superior realizar sus prácticas profesionales apoyando la labor de los equipos de profesionales Servicio País en terreno. De esta forma, junto con cumplir con un requisito académico, los estudiantes realizan un aporte concreto a una comuna rural de escasos recursos, enfrentan un desafío profesional diferente y conocen una cultura distinta. La práctica profesional dura entre 1 y 3 meses dependiendo del requerimiento que cubra la práctica. La convocatoria para las Prácticas País de verano 2010 se abrirá el lunes 26 de Octubre y estará abierta durante todo el mes de noviembre en la página web de la Fundación: www.superacionpobreza.cl. Para postular deben completar la ficha de postulación disponible, además de adjuntar concentración de notas, y una carta motivacional. La Tesis País es un Programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que cuenta con el financiamiento de fondos públicos detallados en la Ley Nº 20314Tesis País tiene un doble propósito: por una parte, generar conocimiento relevante y sistematizar aprendizajes en las más diversas temáticas vinculadas a la comprensión del fenómeno de la pobreza y su superación; y por otra, sumar a nuevos y nuevas profesionales en el desafío de pensar un País sin Pobreza, apoyando académica y económicamente la realización de memorias y tesis de pre y postgrado en estas temáticas.