ESCUELAdeARQUITECTURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

La Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte como parte de su política de Mejora Continua y de Aseguramiento de la Calidad de su proceso de Formación de Profesionales Arquitectos, se presenta voluntariamente ante la Agencia Acreditadora de Escuelas de Arquitectura Arte y Diseño aadsa, este constituye su cuarto proceso de Acreditación de sus calidad, en 1992 logró el reconocimiento internacional del Royal Institute Of British Architects, en 1995 el reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Chile AG y en 2006 el reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación CNAP hasta 2011. 

El proceso de Autoevaluación que ha emprendido esta Unidad cuenta con la participación activa de todos los actores de este proceso de formación, desde los Cuadros Directivos y Administrativos de la Universidad Católica del Norte, a través de su Vicerrectoría Académica y Dirección General de Docencia, instancia que supervisado la calidad del proceso no sólo desde los aspectos cuantitativos y cualitativos que soportan este informe, sino que ha provisto a la Carrera de todos los recursos técnicos y económicos para permitir la administración de la información necesaria para elaborar este informe, pero sin duda que el aporte más significativo es el aporte de la experiencia y la comunicación de una historia de más de 30 años de trayectoria que dan a este proyecto pedagógico en el Norte de Chile su sentido más contundente.

Todos los documentos y fundamentos originales son posibles de hacerse presente desde la contribución directa que hacen los Académicos que componen el Seno del Consejo de Escuela, desde los principios fundacionales señalados por la fundadora de este sueño en el Desierto más árido del Mundo, la Arquitecta Ángela Schweitzer Lopetegui.