Con la primera conferencia “Los flujos de energía en la edificación” se dio inicio al Seminario Arquitectura Sustentable que se está realizando en la Sala AS (Ángela Schweitzer)  de la Escuela de Arquitectura.

Este seminario se realiza en el contexto del Proyecto Mejoramiento Calidad en la Educación Superior  MECESUP 2 UCN0810 “Implementación de la modernización curricular basada en la ambientalización del currículo como competencia de identidad del perfil de egreso de los arquitectos UCN.”

Está programado para la semana del 11 al 18 de octubre el  seminario: “Arquitectura Sustentable”  que tiene como objetivos, fortalecer y profundizar en la temática de la sustentabilidad de la arquitectura en un contexto de clima extremo.

Actividad dirigida  especialmente a estudiantes de la Escuela de Arquitectura, académicos y profesionales del área, tendrá como expositor al destacado arquitecto e investigador Dr. Albert Cuchi i Burgos.

El Dr. Cuchí es Arquitecto, Doctor en Arquitectura Energía y Medio Ambiente. UPC, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña, Profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I en la Escuela de Arquitectura de San Cugat del Vallès de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

• Trabaja en temas de sostenibilidad y arquitectura, medio ambiente, construcción en tierra tanto en docencia como en investigación, en colaboración con diversas instituciones. Ponencias, conferencias y publicaciones sobre la cuestión en el ámbito nacional e internacional.
  • Profesor responsable del curso de doctorado: “Impacto ambiental de la Construcción, dentro del programa de doctorado “Ámbitos de Investigación en energía y el medio ambiente en la arquitectura” dirigido por el Dr. Rafael Serra.
  • Director del curso “Dinámica material en el Master  “Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad”
  • Miembro fundador de la agrupación ‘Arquitectura y Sostenibilidad’ del Colegio de Arquitectos de Cataluña
  • Miembro fundador de GBC España (Green Building Council), asociación para la edificación sostenible en España.
  • Colaborador técnico de diversas instituciones, entre ellas la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y el Consorcio de la ciudad de Santiago.
  • Asesor experto de sostenibilidad del Ministerio de Vivienda del Gobierno de España.

{phocagallery view=category|categoryid=32|limitstart=0|limitcount=0}