La República de Chile ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el préstamo N°7317-CH para financiar parcialmente el costo del “Programa de Financiamiento de la Educación Terciaria en Base a Resultados-Mecesup2” a través del proyecto: UCN0810 “Implementación de la modernización curricular basada en la ambientalización del currículo como competencia de identidad del perfil de egreso de los arquitectos UCN”, adjudicado a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, y se propone utilizar parte de este préstamo para efectuar pagos elegibles en virtud del presente llamado a Concurso.
Antecedentes Generales:
Requisitos de postulación:
Acreditar experiencia en docencia universitaria como mínimo dos años.
Ejercicio profesional de a lo menos dos años.
Dominio de software de diseño energético ecotect o similar.
Se requiere residencia en Antofagasta a partir de agosto 2010.
Beneficios:
Se considera una renta bruta mensual de $ 1.800.000.
Antecedentes requeridos para postular:
Certificados de título y grados en original o fotocopia legalizada.
Experiencia en docencia comprobada
Dos cartas de recomendación.
Documentación que acredite requisitos descritos.
Fono (56) 55-355391 fax (56) 55-355431.

Antecedentes Generales:

Se requiere contratar a un profesional con grado de Doctor en el ámbito de la Energía y medio ambiente, para apoyar, capacitar y guiar los cambios en torno a la ambientalización e implementación curricular. Se espera mejorar la pertinencia de la formación en competencias específicas relacionadas con el análisis de variables energético climáticas y diseño ambiental en las asignaturas de la línea “Hombre-entorno” y Taller de Arquitectura. El postulante se desempeñará como académico jornada completa en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.

Requisitos de postulación:

• Profesional en propiedad del grado de doctor en energía, medio ambiente al momento de la contratación, obtenido en programas acreditados en universidades de reconocido prestigio.
  • Poseer el título de arquitecto de una universidad nacional o extranjera reconocido en Chile.
  • Acreditar experiencia en docencia universitaria como mínimo dos años.
  • Ejercicio profesional de a lo menos dos años.
  • Dominio de software de diseño energético ecotect o similar.
  • Se requiere residencia en Antofagasta a partir de agosto 2010.
  • Podrán postular personas sin contrato o, como máximo, con media jornada contratada en la institución.

Beneficios:

• Contrato Planta Especial por tres años y posterior contrato Planta Indefinida. Jornada laboral completa.
  • Se considera una renta bruta mensual de $ 1.800.000.

Antecedentes requeridos para postular:

Certificados de título y grados en original o fotocopia legalizada.

• Experiencia en docencia comprobada
  • Carta de presentación indicando su motivación y áreas de interés en docencia e investigación.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Documentación que acredite requisitos descritos.

El plazo límite de recepción de antecedentes es hasta el día lunes 31 de mayo de 2010 a las 18:00 horas, en la Escuela de Arquitectura, Universidad Católica del Norte, Av. Angamos 0610 Antofagasta, casilla 1280. El procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos considera la participación de una comisión de evaluación. La selección definitiva requiere de aprobación del Programa MECESUP, con asesoría del Comité de Capital Humano Avanzado. La comisión de evaluación puede declarar el concurso desierto si a su juicio los postulantes no reúnen el nivel académico exigido. Para obtener mayor información ingresar a la página web www.escueladearquitecturaucn.cl o en su defecto dirigirse a José Guerra, e-mail jguerra@ucn.cl; Fono (56) 55-355391 fax (56) 55-355431.