En Chile, después de varios años de discusión, el día 13 de febrero del 2021, se publicó la ley sobre eficiencia energética.

Diseñar y construir edificios más eficientes genera grandes beneficios y, al mismo tiempo, nuevos desafíos: Una construcción eficiente implica altos niveles de hermeticidad y aquí cobra gran relevancia la calidad del aire interior de las edificaciones.

La calidad del aire interior es un indicador clave de la salubridad de un espacio construido.

De la misma forma que los factores atmosféricos condicionan el clima exterior, podemos caracterizar, medir y monitorear los que operan en el ambiente interior y estudiar sus interacciones e influencias.

Como seres reguladores, nuestra respuesta biológica está ligada al medio en el que vivimos, trabajamos o descansamos.

En el seminario Biohabitabilidad: salud y calidad del aire interior en viviendas y lugares de trabajo

conoceremos que factores de riesgo físicos, químicos y biológicos condicionan la calidad del aire interior y que estrategias existen para mejorarlos.

El seminario se celebrará en directo el día jueves 15 de julio a las 10:00 horas. Para participar necesita hacer su registro previo desde aquí  abrir hipervínculo

Esperamos poder contar con su valiosa participación en este seminario y en la celebración de los 40 años de la Escuela de Arquitectura UCN.