Hoy se dio inicio al curso de ecotec dirigido a los estudiantes de pregrado de los Talleres Cobijo (nivel 3), Taller Materialización (nivel 7) y Taller Arquitectura y Energía (nivel 9).

El principal objetivo que persigue el proyecto es Educar para la sostenibilidad en un medio ambiente desértico.
En un contexto de masificación de las Escuelas de Arquitectura en Chile, es apropiado lograr un sello de identidad. La Escuela de Arquitectura de la UCN desde su origen ha formulado su distinción territorial y ambiental, de ahí nace el impulso de la Línea de Hombre-Entorno que liga los temas ambientales, bioclimáticos y antropológicos con una visión particular de los ambientes desérticos. Modernizar este sello tradicional es una oportunidad comporta las siguientes acciones:

1. Fortalecer las competencias de formación disciplinar en temas de sostenibilidad y/o ambientalización en las asignaturas teóricas y en los Talleres de Arquitectura.
  2. Disponer de nuevas herramientas, instrumentos tecnológicos y espacio físico apropiado para un Laboratorio-Taller de investigación en arquitectura y energía en zonas áridas, que favorezca el aprendizaje experimental de los alumnos de arquitectura en temas de eficiencia energética, diseño lumínico y acústico.
  3. Si bien, la unidad cuenta con un equipo docente calificado, sensible a las exigencias disciplinares y comprometido con la excelencia académica de sus egresados, es necesario actualizar a los académicos en temas de ambientalización, a través de pasantías, visitas de expertos y la participación en redes temáticas.
La contratación de académico con doctorado: Enmarcado en las líneas de desarrollo definidas por el Plan de Desarrollo 2010-2014 de la Escuela.  El desarrollo de los temas de Energía y medio ambiente con dominio del software ECOTECT para potenciar las actividades del proyecto en investigación e innovación.

{phocagallery view=category|categoryid=23|limitstart=0|limitcount=0}