Convoca: Escuela de Arquitectura de la UCN, Centro de Alumnos de Arquitectura CEAL y
TECHO – Antofagasta.
Coordinan: Profesoras Mónica Serrano y Paula Kapstein L.

Este concurso nace sustentado en la idea de que la Arquitectura tiene una importante función social que debe potenciarse ante la urgencia de las necesidades que surgen cuando hay situaciones de emergencia como las que se acaban de vivir en las ciudades de Iquique y Valparaíso.

El concurso se plantea exclusivamente para los estudiantes de la carrera de Arquitectura de nuestra Escuela. Se trata de dar dos soluciones de cubierta para un mismo módulo de vivienda de 19,3 m2 (ver planta y detalles gráficos en anexo aparte). Una de estas cubiertas debe estar diseñada para responder a las condiciones climáticas de Iquique, y la otra, dará respuesta al clima lluvioso de Valparaíso.

El interés de este concurso tiene dos ejes, uno se refiere a la posibilidad de entregar una solución que será autoconstruida por los moradores de las viviendas que entrega Techo a través de la Fundación Vivienda en Iquique y en Valparaíso, y la otra de ellas dice relación con
nuestra capacidad de dar una respuesta urgente para una situación de emergencia en dos localizaciones diferentes.

Fechas clave:

• Lanzamiento de Bases: 4 de julio