CLASE MAGISTRAL INAUGURACION AÑO ACADEMICO ESCUELA DE ARQUITECTURA EXPOSITORA GABRIELA WARD

EXPOSITORA GABRIELA WARD

Estimados invitados, autoridades y estudiantes presentes

Bienvenidos a esta  CLASE MAGISTRAL INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO ESCUELA DE ARQUITECTURA

Agradecemos a Nuestra expositora GABRIELA WARD VARGAS – CEO fundador-directora de la empresa COMGRAP el compromiso y apoyo que ha tenido con este proyecto, esta casa de estudios y en particular con la Escuela de Arquitectura con quien ha trabajado desde hace años.

Su conferencia Tecnologías BIM ETAPAS E INSTITUCIONES EN LA FORMACION Y SU PROYECCION PROFESIONAL

Se enmarca en el contexto del proyecto “Adopción y Transferencia Tecnología Building Information Modeling, Red Regional BIM” adjudicado  por fondo FIC – R el año 2018 es realizado por la Escuela de Arquitectura en colaboración con la Facultad de Ingeniería de Ciencias de la Construcción de la Universidad Católica del norte, siendo dirigido por el académico de la Escuela de Arquitectura Dr. Carlos Miranda Zuleta

El acompañamiento de Comgrap a la Red BIM Antofagasta ha convertido a este proyecto de mayor alcance en Chile

LA RED BIM

Se ejecuta en la región de Antofagasta, extendido desde Ollagüe a Antofagasta, de Mejillones a Taltal, incluyendo a María Elena y Calama. Con profesionales arquitectos ingenieros, constructores, y técnicos, todos ellos de diversas especialidades. Participando sincrónicamente en las mismas salas virtuales. Es por hoy una de las experiencias más importantes en su tipo en el país.

En lo que denominan la “Cuarta Revolución Industrial”, la empresa COMGRAP se ha convertido en el pilar fundamental en el Proyecto Red BIM, aportando con diversos expertos nacionales e internacionales.

Una labor que concluyó en este 2020 con cifras increíbles en la entrega de la primera etapa de certificaciones AUTODESK en nivel BIM Básico – Intermedio a todos sus participantes, doblándose la mano a las dificultades asociadas a la pandemia logrando cerrar su primer año con éxito.

Considerando los contenidos online, en esta etapa de Transferencia y Adopción, fueron cerca de 130 alumnos los que participaron en las diversas clases y en tres salas distintas, teniendo como horas cumplidas, 52 horas de preparación de clases y revisión de actividades, 66 horas directas cursadas en los talleres, 34 horas indirectas ejecutando actividades asignadas y 18 horas de soporte técnico, teniendo en total 170 horas.

Además de este importante logro en capacidades humanas, el proyecto aporta a la Escuela un moderno Laboratorio BIM con equipamiento y tecnología de última generación

Felicitamos a todos los beneficiados y gestores involucrados en este proyecto y agradecemos al Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2018, su apoyo y confianza al destinar recursos a la institución.