Es un académico de la Escuela de Arquitectura nombrado por el Director, que lo subrogará en su ausencia y que durará en sus funciones mientras cuente con la confianza de éste.

Le corresponde asesorar al Director y colaborar con él en las actividades de planificación, coordinación, conducción y evaluación de las actividades docentes de la Escuela.

Sus atribuciones y deberes son:

1. Diseñar estrategias y políticas específicas para la conducción y desarrollo de la Docencia en la Escuela.
  2. Diseñar en el marco de la normatividad general de la Universidad normas, reglamentos y/o procedimientos internos para la Escuela en materias de docencia.
  3. Coordinar, apoyar y estimular las actividades de los planes de Perfeccionamiento de las distintas unidades de la Escuela.
  4. Puede constituir comités asesores, formados por representantes de los Departamentos, Escuela, Jefes de Carrera, los que presidirá.
  5. Participar en el Consejo de Escuela y actuar como Secretario de actas.
  6. Representar y relacionar la Escuela con la Vicerrectoría Académica y las Direcciones docentes de pregrado, postgrado, admisión y aquellas vinculadas a las funciones que les competen a sus responsabilidades.
  7. Subrogar al Director de Escuela.
Categories: