Esta actividad se realizara en la localidad de Lasana desde el día lunes 13 al miércoles 15 de diciembre, actividad dirigida a miembros de las comunidades originarias del Alto Loa , de Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Ayquina y Turi, en el marco del programa escuela Alto el Loa proyecto BIP 40017998-0, del GORE cuya entidad sub-ejecutora es la Fundación Altiplano, este curso ha sido diseñado entre la Escuela de Arquitectura UCN y FA, el equipo académico estará integrado por académicos UCN junto a  profesionales y maestros mayores de la Fundación Altiplano.
El taller de capacitación desarrollará un programa teórico y práctico, que contará pruebas de aplicación a través de ejecución de las técnicas constructivas en obra y la evaluación de los módulos teóricos que forman parte del programa.
Los académicos UCN que integran este programa son:  el Dr. Sergio Alfaro  como Coordinador Académico y relator del Módulo de «Las piedras, tecnología ancestral», también participará el profesor y Arquitecto Cristian Games quien será relator en el módulo «Arquitectura tesoro del Alto Loa» .
Si requieren más detalles del programa se adjunta el programa de difusión y el detalle del formulario OCAT para el diseño del curso donde encontrará el detalle de todo lo que se realizará en el curso.
Agradeceré cualquier contacto para aportar mayor antecedentes para la elaboración de nota de prensa. Agradeceré que antes de la publicación favor de enviarme un manuscrito para revisión.