Hoy presentamos las revistas y cuadernos de arquitectura publicadas por la Escuela de arquitectura UCN:

Cuadernos de Arquitectura / Habitar el Norte. (disponibles nº 5 a nº11)

Es una revista académica de publicación semestral de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, arbitrada por un Comité Editorial.

Se inicia en el año 1992 con el objeto de difundir resultados de la docencia, investigación y reflexión del que hacer académico en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura en su más amplio sentido.

Su orientación es la divulgación, promoción, reflexión crítica y propositiva de la arquitectura.

Está dirigida al mundo universitario y afines a la disciplina, como también a profesionales del arte, de las ciencias, humanidades y la filosofía y a todo interesado en la arquitectura.

También, se encuentran asociadas a red ARLA (Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura)

Revista Treinta y tres x 33

Revista Treinta y tres x33, inicia sus publicaciones en 1985 a cargo de Juan Carlos Ponce, Juan Luis Flores y Héctor Neira. Dentro de los temas mencionados está la Bienal de Arquitectura, comentarios sobre el texto Diseñoterapia, haciendo mención a la revista AUCA n°43 de diciembre de 1981 y conversaciones en torno a la comunidad arquitectónica que se forma al interior de los talleres de las escuelas de arquitectura.

Arquitema

Revista de los Estudiantes de Arquitectura Universidad del Norte Antofagasta Chile, fue una publicación del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. Se inició en 1986 a cargo del director Juan Luis Flores, junto al secretario técnico Héctor Neira, Victoria Domínguez G. y diseño gráfico y montaje a cargo de José Guerra. Con una temática central basada en la teoría e investigación de arquitectura.

Se conoce  solo el primer número de ARQUITEMA, el cual  tenía entre sus páginas un Homenaje a Valparaíso, Charlas Hencks y los Post Modernos, métodos de investigación y Ciudades del Salitre, además de cuestiones internas de la Escuela de Arquitectura como el propio aniversario. En la editorial de este número se describe la visita del Arquitecto de la Universidad de Chile Fernando Larraguibel y como  este define a los  estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Norte como  seres “inquietos”; agitación que también tiene la revista, permitiendo establecer una comunicación  interna y externa.

Link:

Cuadernos de Arquitectura/Habitar el Norte