Cristo se desploma de nuevo a tierra bajo el peso de la cruz. La muchedumbre que observa está curiosa por saber si aún tendrá fuerza para levantarse.

San Pablo escribe: «Siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz» (Flp 2,6-8).

La tercera caída parece manifestar precisamente esto: El despojo, la kénosis del Hijo de Dios, la humillación bajo la cruz. Jesús había dicho a los discípulos que no había venido para ser servido, sino para servir (cf. Mt 20,28).

La actividad conmemorativa de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo fue organizada por la Pastoral de la UCN. El vía crucis por el interior del Campus contemplo 14 estaciones reuniendo a distintos peregrinos, fue un momento de oración, reflexión y meditación de SEMANA SANTA en la que participaron estudiantes, personal de apoyo a la academia y académicos.