CICLO DE CONFERENCIAS

FORUM 40 AÑOS ESCUELA DE ARQUITECTURA

INVITACIONDr. Arq. José Guerra Ramírez, Director de la Escuela de Arquitectura   Dr. Arq. Claudio Galeno Ibaceta, Director Magíster Arquitectura en Zonas Áridas  Diplomado en Patrimonio Cultural Universidad Católica del Norte
ActividadFÓRUM 40 AÑOS ESCUELA DE ARQUITECTURA UCN
Fecha: lunes 31 mayo 2021  Hora: 18:00 horas VIA ZOOM CON INSCRIPCIÓN PREVIA  Emilia Palma (epalma@ucn.cl)
Título Charla  En el marco del Día del Patrimonio Cultural, invitan a la Charla : REFLEXIONES SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
Expositor LAUTARO NÚÑEZ ATENCIO Arqueólogo y académico titular de la Universidad Católica del Norte. Estudió Historia y Geografía en la Universidad de Chile y posteriormente realizó su Doctorado en Antropología en la Universidad de Tokio. Destacado autor de libros y artículos sobre el norte de Chile y sus relaciones en el centro – sur andino.  Fue parte de la creación del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R. P. Gustavo Le Paige s j. Cofundador de la Sociedad Chilena de Arqueología y Premio Nacional de Historia (2002). En reconocimiento a su trayectoria, el 2012 la Universidad Católica del Norte le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa. Actualmente es Editor Senior de la Revista Científica Estudios Atacameños.  Campo de Dedicación: Antropología – Arqueología andino – americana. Campo general: Antropología y Arqueología del Área Centro-Sur Andina y Norte de Chile. Área específica: Arqueología: Periodificación, cronología y procesos en el Área Centro Sur Andina. Primeros poblamientos cazadores – recolectores: modelo multidisciplinario en el Cono Sur de América, Emergencia de sociedades complejas y cambios civilizatorios en el desierto chileno, Tráfico de recursos complementarios, Patrimonio cultural Antropología: Evolución de asentamientos y explotación de recursos en el desierto chileno.