Más de setenta personas participaron este miércoles 5 de enero del proceso de selección para el curso “Calificación de instaladores solares y aseguramiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala” organizado por la Fundación Chile y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.
El objetivo general del curso es constituir en Chile las capacidades técnicas, los procedimientos e infraestructura tecnológica para asegurar un exitoso desarrollo del mercado de la energía solar térmica de pequeña escala, generando riqueza y empleo de calidad para el país.
Los objetivos específicos son:
- Implementar un programa de Certificación y Formación en base a competencias laborales que acredite a los instaladores, con el propósito de incrementar el ciclo productivo y la comercialización de esta tecnología en el País.
- Implementar un mecanismo de aseguramiento de calidad de los productos y de las instalaciones de los sistemas solares, a fin de generar confianza en los consumidores finales y contribuir a la maduración del mercado.
{phocagallery view=category|categoryid=50|limitstart=0|limitcount=0|detail=3}