Escuela de Arquitectura organizó jornada que contó con la exposición de diseñadora industrial y perito de patentes de diseño del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Con el propósito de presentar estadísticas sobre patentes industriales de diseño y la incidencia de cuántas son del mundo privado, empresarial o universitario, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) organizó una charla sobre marcas y propiedad intelectual.

Titulada “Propiedad Industrial: Protección de Dibujos y Diseños Industriales”, la actividad se realizó en el auditorio Ángela Schweitzer de esa unidad, y estuvo a cargo de la diseñadora industrial y perito de patentes de diseño del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Sandra Cárdenas.

En la oportunidad, la experta sintetizó que “la presentación se enfocó en conocer de manera más específica el sistema de protección de diseños y de dibujos industriales. Sin embargo, igual hicimos una revisión del contexto, pero principalmente tenía que ver con los dibujos y diseños industriales desde el punto de vista de la propiedad industrial, cómo protegerlos, qué se protege con ello, ejemplos de dibujos y de diseños patentados, y también de cierta estadística respecto de la presencia de universidades en el sistema de patentes a través de solicitudes”.