Programa de Postgrado: Magíster en Arquitectura Segunda edición 2016 Inicio de postulaciones: 22 de enero de 2016 Cierre postulaciones: 28 de marzo de 2016 Publicación Admisión: 4 de abril de 2016

Información e inscripciones: Emilia Palma epalma@ucn.cl +56 55 2355391

El Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica del Norte se caracteriza por ser el primer programa de postgrado académico en esta área, ofreciendo en el Norte de Chile. Por ello, su enfoque será la investigación de la arquitectura en zonas áridas, bajo la perspectiva de la energía, de las tecnologías tradicionales e innovadoras del patrimonio antiguo y moderno, del urbanismo sostenible en zonas desérticas.

Objetivo Formar investigadores en el área de la arquitectura y urbanismo con especial atención en la forma de habitar zonas áridas, considerando sus especificidades climáticas, la arquitectura tradicional presente en ellas y los desafíos propuestos por la creciente industrialización y urbanización del territorio.

El programa está dirigido a Profesionales con interés en las áreas disciplinares del mundo académico, público y privado, vinculado con la teoría y la praxis de la arquitectura y el urbanismo, satisfaciendo los desafíos del desarrollo sustentable y la innovación social del habitar el hombre en un contexto de zonas áridas.

Perfil del graduado: El egresado del Magister en Arquitectura será un profesional capaz de enfocar la investigación en la arquitectura y el urbanismo de los climas áridos, bajo una perspectiva multilateral, desde la sostenibilidad del territorio y la eficiencia energética de la edificación hasta la conservación y recuperación del patrimonio antiguo y moderno. Además, será un profesional con especial capacidad de vincular los temas de la investigación con el mundo profesional al mundo, coordinando las innovaciones tecnológicas disponibles con las exigencias del mercado.

Los cursos metodológicos corresponden a las grandes áreas de investigación en arquitectura en la Escuela, estas son: – Sistema territoriales, redes y diseño urbano – Sostenibilidad y tecnología en zonas áridas – Patrimonio arquitectónico de norte chileno – Asentamientos y habitabilidad en el desierto

Antecedentes de postulación alumnos de articulación: Carta de motivación Propuesta de tesis Curriculum académico

Antecedentes de postulación a titulados: Formulario de postulación en línea Carta de motivación Propuesta de tesis Curriculum

Ver Imagen Tamaño Original