Convocatoria 1er sem. 2021: profesionales y estudiantes en articulación
Sede Antofagasta / duración cuatro semestres

Fin postulaciones profesionales y estudiantes de arquitectura UCN: Viernes 19 de marzo 2021

Inicio de clases: 29 de marzo 2021

Programa dirigido a arquitectos o profesionales de disciplinas afines y a estudiantes de título de la Escuela de Arquitectura, UCN.

El Magíster en Arquitectura de la UCN es el primer programa de postgrado académico en esta área ofrecido en el norte de Chile. Por ello su enfoque es la investigación de la arquitectura bajo una perspectiva multilateral en los ámbitos de patrimonio, urbanismo, medio ambiente y tecnología de la arquitectura.

Características del graduado:

Profesional enfocado en la investigación sobre arquitectura y urbanismo en zonas áridas, cuyos métodos y resultados contribuyen al reconocimiento de los contextos regionales.

Desarrolla investigaciones bajo una perspectiva multilateral desarrollándose colaborativamente con pensamiento crítico.

Vincula la investigación científica con la práctica de la arquitectura y el urbanismo, formulando proyectos de investigación y difundiendo el conocimiento en ámbitos científicos y sociales.

Sede y horario

Escuela de Arquitectura UCN, Av. Angamos 0610, Antofagasta

Clases se realizan de lunes a viernes desde las 18:00 hrs.

Director: Dr. Arq. Claudio Galeno-Ibaceta

Teléfono: (56-55) 2355391

Email: cgaleno@ucn.cl / epalma@ucn.cl

Postulantes profesionales deben:

Realizar postulación (online): http://online2.vranet.ucn.cl/postgradoAdmision/

Presentar:

Certificado de título o licenciatura.

Curriculum Vitae actualizado.

Certificado de notas de la carrera.

Cartas de presentación (opcional).

Carta de motivación para cursar estudios de Magíster.

Enviar documentos en digital a los correos: cgaleno@ucn.cl y epalma@ucn.cl

Costo anual: Arancel de matricula $2.500.000 + arancel básico $278.000

Becas paras profesionales:

A. Beca de manutención UCN

B. Becas parciales EARQ-UCN (hasta 75% del arancel de matrícula)

Postulación para ser estudiante en articulación, beneficio exclusivo para estudiantes EARQ_UCN

Costo: No hay ningún costo asociado, se trata de una subvención para los estudiantes de título de EARQ_UCN.

¿Quien puede ser un estudiante en articulación?

Un estudiante que aprobó Taller 10 y que cursará el Taller 11.

Para postular debe presentar:

1. Curriculum Vitae (trabajos y trayectoria universitaria, por ej.: proyectos de taller, experiencias en investigación, colaboraciones, concursos, ayudantías, intercambios, representaciones estudiantiles, etc.)

2. Carta de motivación y propuesta de tesis (escrito que explica que tema desarrolló en seminario, cuáles son las áreas de interés, y propuesta de posible temas de tesis).

Obs.: El tema puede ser un desarrollo mayor a la investigación de seminario.

Enviar documentos en digital a los correos: cgaleno@ucn.cl y epalma@ucn.cl

Opciones de tesis:

A. Tesis completa + 1 artículo o ponencia publicado o aceptado para publicación.

B. Compendio de publicaciones (mínimo una publicación de alto impacto o tres publicaciones de menor impacto)

Cuerpo Académico:

José Guerra, Claudio Galeno-Ibaceta, José Antonio González, Celia Martínez, Diego González, Armando Aguilera, Javier Calderón, Rolando Meneses, Víctor Valenzuela, Mireya Abarca.

Profesores que han colaborado con el Magíster:

Nicole Rochette, Horacio Larraín, Ruth Verde Zein, Max Aguirre, Damir Galaz, Teodoro Fernández, Patricia Méndez, Marcelo Vizcaíno, Giacomo Chiesa, Alberto Pérez-Gomez, Patricio Pinto, Carlos González Lobo, María Eugenia Hurtado, Hugo Segawa, Carlos Miranda, Valeska Cerda, Felipe Rojas, Mauricio Morales, Ana Amora, María Dolores Muñoz, María Isabel López, Hugo Mondragón, Marco Moro, Jesús Gordillo, Benjamín Ballester.