Un equipo de producción del programa 1000 PIONEROS DEL NUEVO MUNDO de la cadena de televisión (FRANCE 2) dirigidos por la periodista Catherine Berthillier, realizó un visita a la Escuela de Arquitectura con el objetivo de entrevistar al Profesor Carlos Espinosa, pionero de los “Atrapanieblas” y a la vez conocer la propuesta de atrapanieblas como el desarrollo de una nueva ecología en el desierto más árido del mundo desarrollado por la Escuela de Arquitectura

En la oportunidad el grupo compuesto por los periodistas franceses, un equipo de estudiantes de la Carrera y los académicos Sergio Alfaro, Claudio Galeno y el Director José Guerra subieron al campo de camanchacas de Los Nidos, para acompañar a Don Carlos en esta entrevista que destaca la calidad y trascendencia de genial invento. También se interiorizaron acerca de los fundamentos y sentido de la obra realizada por los estudiantes del ciclo básico en el Ejercicio Integrado realizado el primer semestre del año 2011 y cuya propuesta de enverdecer el desierto esta dando frutos.

{phocagallery view=category|categoryid=2|limitstart=0|limitcount=0}