Vía UCN al Día.

Jóvenes completaron su formación de pregrado en la Casa Central de la Universidad.

Un total de dieciocho profesionales formados en la Escuela de Arquitectura recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de nuestra universidad en Antofagasta.

El Rector (s) Raúl Jiménez, manifestó que los titulados “son profesionales motivados y motivadas, no sólo por las retribuciones económicas (siempre necesarias), sino también por el anhelo de convertirse en personas plenas e integrales, soñadoras, que emprenden e innovan, que dan lo mejor de sí, que saben reponerse de los fracasos y que guían sus acciones por los suyos y por los más vulnerables de nuestra sociedad.

A los nuevos profesionales y asistentes, el Director (s) de la Escuela de Arquitectura, Dr. Claudio Galeno, señaló que los titulados de la Unidad sobrepasan los 700, mucho de ellos ejerciendo libremente la profesión, otros en empresas, reparticiones públicas, secretarias ministeriales, como alcaldes y concejales, otros lo hacen ejerciendo en Europa y América, como investigadores y académicos. “Los hijos de esta Escuela están en Chile y por el planeta y ya arquitecturizan el mundo”, enfatizó el Dr. Galeno.

Durante la ceremonia, el Secretario General de nuestra Universidad, Dr. Fernando Orellana, tomó juramento a los nuevos profesionales, reseñando la importancia de adquirir un compromiso y responsabilidad con las enseñanzas recibidas en la Institución.

En la oportunidad, los titulandos y titulandas recibieron la bendición, de parte del R.P José Ossa, s.j.; quien les explicó “ustedes saliendo de esta Universidad, no solo tendrán la misión de hacer planos, controlar que las casas se construyan bien, o ayudar a fijar políticas relacionadas con su área; sino también, aunque ustedes no lo sepan, harán descender esa Ciudad o esa Nueva Jerusalén, esa Casa de Dios en esta Tierra”.

DISTINCIÓN
Cómo mejor alumno fue reconocido Gustavo Contreras Covarrubias, quien se dirigió a los presentes en nombre de sus compañeros. “Se nos ha dado el espacio y tiempo para desarrollarnos no sólo como profesionales sino también como personas, es por eso que agradezco profundamente a cada elemento que compone esta Escuela”.

En la actividad, también se hizo presente el Colegio de Arquitectos de Antofagasta, a través de su Presidente Alfonso Crestá, quien entregó una distinción al mejor alumno 2018.