PRIMER CONVERSATORIO “MUJER Y ARQUITECTURA

FORUM 40 AÑOS ESCUELA DE ARQUITECTURA UCN

Jueves 09 SEPTIEMBRE 2021 de 11:00 a 13:00 horas

Hora Actividad Contenido
10:50 a 11:00Inicio Acto / Conexión.Conexión e ingreso a ambiente Zoom Inicio Grabación.
11:00 a 11:15Palabras de bienvenida asistentes Director Escuela de Arquitectura y Registro de fotografía de la actividad.Dr. Arq. José Guerra Ramírez.
11:15Homenaje a las mujeres que forjaron la escuela y ya no están con nosotras[1].Arq. Hernán Illanes y Dr. Arq. José Guerra Ramírez.
11:30Homenaje a las mujeres que hoy forman la escuela.Jacqueline Olmos Urbina[2].
 11:45Presentación de Invitadas al conversatorio.Moderan Barbara Raby Rebolledo y Marina Niemeyer Oyanedel.
12:00Conversatorio.Invitadas:Valeska Cerda Fuentes, jefa de Carrera Arquitectura UCN, Antofagasta. –Rocío Díaz Gómez, Jefa Depto. Desarrollo Urbano MINVU, Copiapó. –Gladys Vega Cornejo, NDV Associats, Barcelona. –Leyla Sade Rodriguez, Profesional Oficina Técnica Constructora EBCO, Calama. –Amanda Vásquez Pinto, Directora Arquitectura MOP, Antofagasta.
12:45Lanzamiento “Encuesta Mujer y Arquitectura”.Barbara Raby Rebolledo y Marina Niemeyer Oyanedel lanzan encuesta: En qué estamos, dónde estamos y hacia dónde vamos las mujeres arquitectas de la UCN.
12:55 a 13:00Saludo Despedida.José Guerra Ramírez. Palabras de agradecimiento a invitadas y asistentes.

[1] Kika Schweitzer, Glenda Kapstein, Magdalena Cuca Gutierrez y Toyita. Hablan José Guerra y Hernán Illanes, como estudiante y como colega y parte integrante del equipo fundador, respectivamente.

[2] Referente al Equipo actual de la escuela.