La Dirección de la Escuela informa las acciones que se están realizando para ir en ayuda de las ciudades afectadas por el terremoto.

1. Se acordó organizar el semestre académico de los estudiantes del ciclo profesional (7+8+9+10+11+12) en un taller vertical, son estos los que se movilizaran al sur de manera voluntaria.
  2. La escuela trabajara asociativamente con la municipalidad de Antofagasta que apadrinara a la Ciudad de Parral.
  3. Se está confeccionando una base de datos con estudiantes voluntarios y profesionales arquitectos que conformaran cuadrillas de alumnos y profesores. Enviar datos nombres, rut, email, teléfono a "Jacqueline Olmos Urbina" jaolmos@ucn.cl.
  4. Para los trabajos de catastro y reconstrucción, levantamiento de campamentos, se realizara una capacitación para el registro de las fichas del Minvu (se avisara las fechas de estas capacitaciones)
  5. Los estudiantes voluntarios deben contar con carpas, saco de dormir, guantes, casco, cámara fotográfica.