El pasado Jueves 07 de Septiembre del 2017 se realizó la clase magistral: "La Escuela de Venecia. Ciudad, arquitectura y enzeñanza", dictada por el Dr. Arq. Armando Dal Fabbro, Director de la linea de titulación "Architettura per il Nuovo el'Antico" del Departamento de Arquitectura, Construccion y Conservación (DACC), Universidad IUAV de Venecia. El evento se desarrolló a las 11:30 hrs, en Sala de Extensión (AS)  Ángela Schweitzer,  de la Escuela de Arquitectura UCN, la cual convocó gran parte de estudiantes y académicos de la misma.

En su exposición el profesor Dal Fabbro mostro una serie de proyectos de arquitectura para la ciudad de Venecia, que estaban reunidos porque proponían una idea de ciudad. Los casos estudiados iban desde el Renacimiento hasta el siglo XX y fueron desarrollados por arquitectos como Andrea Palladio, los arquitectos de la Escuela de Venecia y reconocidos arquitectos como Frank Lloyd Wright y Louis Kahn.