Vía UCN al Día.

Desarrollarán servicios de investigación, actividades de intercambio y publicaciones.

Actividades de intercambio y prestación de servicios profesionales en investigación e innovación tecnológica, desarrollarán académicos de la Escuela de Arquitectura en el ámbito internacional.

En este sentido, y con el propósito de avanzar en la vinculación, viajó a México el Dr. Carlos Miranda Zuleta, Director de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, donde fue invitado por el Dr. Fernando Córdova Canela, Director del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables del Centro Universitario de Arte de Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

Durante su permanencia en la institución elaboraron un nuevo acuerdo de colaboración, en el marco de un convenio general que se viene desarrollando desde hace varios años entre ambas unidades académicas, con el objetivo de incluir una serie de actividades de intercambio en las áreas mencionadas, un proyecto específico de publicación conjunta y potenciar el intercambio y movilidad del pregrado y postgrado, incluyendo a los docentes.

Además, el académico de la UCN participó como evaluador de un proyecto de clúster del sector de la vivienda que será presentado en el ámbito de Guadalajara y el Estado de Jalisco, por el Laboratorio del plantel mexicano, ofreció una conferencia y participó en cursos relacionados con su ámbito de la arquitectura.

VÍNCULO INTERNACIONAL
“Lo positivo de este vínculo internacional es que favorece al pregrado y al postgrado de nuestra Escuela, como también a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, con actividades consorciadas. En este sentido, ambas instituciones pueden prestar servicios profesionales mutuos a través de sus distintos centros y unidades especializadas”, señaló el Director.

Ambas instituciones también trabajarán en conjunto durante el presente año en la publicación “Arquitectura e innovación: La universidad como campo de desarrollo”, la que posteriormente será mostrada en la Feria del Libro de Guadalajara, en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Ferias del Libro en la cual participa la UCN. Los acuerdos fueron refrendados por Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, como Testigo de Honor.