Foto: Alicia Campos.

El académico Dr. Arq. Claudio Galeno de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) en alianza con la Dra. Arq. Ana Amora de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) coordinaron la Mesa nº15 del Primer Congreso Iberoamericano de Historia Urbana que se celebra en Santiago de Chile (23 al 25 de noviembre de 2016) y que organizó la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana con las Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La sesión de Galeno y Amora se tituló "Operaciones y equipamientos de salubridad urbana en la modernización de la ciudad latinoamericana" fue el día miércoles 23, y contó con la presentación de ocho ponencias que abordaron temas sobre Cuba, Ciudad de México, Xalapa (Veracruz, México), Lima, Vale do Río Doce, Florianópolis, São Paulo y las ciudades puerto del norte de Chile: Arica, Iquique y Antofagasta, estas últimas presentadas por el académico Claudio Galeno sobre un trabajo preparado con el profesor José Antonio González de la Escuela de Derecho de la UCN.

Foto: Alicia Campos.

El profesor Ronn Pineo de la Towson University, Towson, Maryland, USA. Foto: Ana Amora.

El Dr. Renato Gama Rosa C. de la Fundação Oswaldo Cruz / Ministério da Saúde do Brasil. Foto: Ana Amora.