CICLO DE CONFERENCIAS ESCUELA DE ARQUITECTURA UCN
Fórum 40 Años Escuela Arquitectura UCN

OBJETIVOS

1.      Ser un primer de múltiples futuros encuentros que siente un nuevo espacio para debatir diversos temas en torno a la arquitectura y el género;

2.      Homenajear a las mujeres que ya no están en este plano físico y fueron parte del equipo que fundó la escuela de Arquitectura de la UCN, junto con visibilizar las mujeres que forman el actual cuerpo administrativo y docente de la escuela;

3.      Visibilizar el quehacer actual de las Arquitectas egresadas y tituladas, los caminos que cada una ha decidido recorrer, experiencias de vida y el sello que estampan en sus trabajos y oficios en el ejercicio de la profesión como embajadoras de la escuela en diversos lugares de Chile y el mundo. Planteando preguntas simples como ¿En dónde están (ciudad y en qué trabajo) ?, ¿Qué aspectos de la Escuela UCN te forjaron como Arquitecta para el ejercicio de la profesión (materias, talleres, docentes, etc.)? Y finalmente ¿Hacia dónde creen que la escuela UCN debiese avanzar en la próxima década y/o los próximos 40 años?