El Director es la máxima autoridad unipersonal de la Escuela de Arquitectura.

Será un académico Arquitecto que será elegido de conformidad a la normativa establecida en el Reglamento para la Elección de Directores de departamento de la Universidad Católica del Norte.

Sus atribuciones y deberes son:

  1. Representar y relacionar a la Escuela con organismos internos y externos de la Universidad, en todas las materias relacionadas con las actividades de la unidad que dirige.
  2. Proponer a la autoridad superior, con el acuerdo del Consejo de Escuela, el Plan de Desarrollo y el Plan de Trabajo y el presupuesto anual de la Unidad.
  3. Acordar el Plan Anual de Trabajo y el programa de desarrollo personal con cada académico de la Escuela.
  4. Dirigir las actividades de la Escuela, preocuparse del cumplimiento de las políticas que se adopten y evaluar permanente las labores que se desarrollen.
  5. Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos de la Universidad responder ante la autoridad superior ya ante el Consejo de Escuela por su gestión.
  6. Presidir el Consejo de Escuela.
  7. Administrar los recursos físicos y económicos de la Escuela.
  8. Proponer a Consejo de Escuela la estructura interna de la Escuela y precisar las diversas funciones. Esta estructura interna podrá incluir cuerpos colegiados asesores.
  9. Designar los representantes del Consejo de Carrera, Programas de Postgrados que correspondan.
  10. Designar las personas que ocuparán cargos y fijar su carga de trabajo.
  11. Proponer al Consejo de Escuela contratación de personal.
  12. Dirimir los empates producidos en las votaciones de los organizamos que preside.

El Director de Escuela será subrogado por el Secretario Académico y en ausencia de este por el Secretario de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Vinculación con el Medio, y sucesivamente el Jefe de Carrera o Director de Magister, de acuerdo a su antigüedad. De no estar presente alguno de ellos le seguirá el académico de mayor antigüedad.

Categories: