Fórum 40 Años Escuela Arquitectura UCN: Ciudad futura, ciudades intermedias, ciudades más humanas

CONFERENCIA INICIO AÑO ACADÉMICO 2021 ESCUELA DE ARQUITECTURA

Resiliencia Urbana: Experiencias teóricas y prácticas

Jueves 22 abril 2021, 11:00 a 13:00, VIA ZOOM – TRANSMISION YouTube

Arq. Braulio Eduardo Morera
Arquitecto Urbanista
Candidato a doctor Universidad UCL Zúrich

Director de 50L Home Coalition, una organización global, una plataforma orientada a la acción que aborda dos de nuestros desafíos globales más urgentes: La seguridad del agua y cambio climático. 50L Home se esfuerza por reinventar el futuro del agua y cambiar la narrativa sobre el consumo doméstico de agua a través de la colaboración y la innovación. La coalición es coordinada conjuntamente por el 2030 Water Resources Group del World Bank, el World Economic Forum (WEF), y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Braulio es un urbanista y diseñador con experiencia en arquitectura y ciencias sociales. Tiene experiencia sustancial proporcionando liderazgo y asesoramiento técnico en planificación estratégica, métodos de participación y desarrollo de proyectos. Su trabajo se centra en la articulación y habilitación de proyectos complejos como servicios básicos, agua en el desarrollo urbano, y eficiencia sistémica.

Antes de unirse a la secretaría de 50L Home, Braulio trabajó como Director de Innovación + Proyecto Desarrollo en Global Resilient Cities Network y Director de Entrega de Estrategias en 100 Ciudades resilientes, iniciada por la Fundación Rockefeller. En esos roles apoyó Jefes Oficiales de Resiliencia a nivel mundial en la creación de estrategias de resiliencia, adoptando las mejores prácticas de planificación, Integrar las herramientas de resiliencia y permitir el acceso a la financiación de proyectos.

Durante su mandato en Arup, Braulio trabajó como diseñador urbano y director de proyectos. coordinando proyectos complejos para clientes comerciales, organizaciones internacionales y ONG.

Lideró el desarrollo del “City Resilience Index” y coordinó equipos de desarrollo iniciativas complejas como infraestructura verde-azul, desarrollos de uso mixto, ferrocarriles infraestructura, aeropuertos, viviendas sociales e iniciativas de agua y saneamiento en situaciones posteriores al desastre contexto. Braulio adquirió experiencia técnica en importantes proyectos urbanos en China, Malasia, Arabia Saudita y Holanda, así como asesoría estratégica para proyectos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Haití, Nicaragua, Panamá, Singapur, España y Reino Unido.

Braulio también es candidato a doctorado a tiempo parcial en Geografía Humana en la UCL. Sus intereses de investigación son las dimensiones sociales de la sostenibilidad y su política.