OTA

La Oficina Técnica de Arquitectura (OTA) gestiona, dirige y controla actividades realizadas por académicos del Departamento de Arquitectura en ejercicio de su profesión.

Su orientación es preferentemente la de promover en los alumnos el rigor laboral, fomentar el trabajo interdisciplinario, contribuir al desarrollo profesional de los académicos e intervenir en los procesos de transformación urbana y arquitectónica de la región.

La OTA está creada para desarrollar trabajos dentro de sus competencias formativas: diseño arquitectónico, diseño industrial, estudios urbanos, estudios medio ambientales, investigación, etc.

Tiene además como misión cooperar en gestiones públicas y privadas entregando el apoyo académico y profesional en espacios de opinión pública desarrollando propuestas significativas de interés social, urbano, arquitectónico y académico.

OBJETIVOS GENERALES

1. Contribuir a través de la OTA al Plan deDesarrollo Corporativo de la UCN 2004-2008, en el cual queda manifiesto la necesidad de tener una “participación activa en la sociedad”.
  2. Contribuir a través de la OTA con la misión de la UCN, la cual sostenida en valores cristianos, interpela en la necesidad de establecer vínculos de trabajo y cooperación social; a través de la docencia e investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Establecer un vínculo entre el Departamento de Arquitectura y la comunidad Regional y Nacional a través del quehacer arquitectónico siendo participantes activos del Desarrollo de la región.
  2. Divulgar el quehacer del Departamento de Arquitectura utilizando como herramienta vinculante el ejercicio profesional en tareas específicas, materias del quehacer del arquitecto; y la opinión fundamentada en los procesos y políticas de desarrollo de las comunidades elaborando propuestas y promoviendo el debate.
  3. Perfilar la OTA como un organismo prestador de servicios a externos, para beneficio formativo de los alumnos, actualización docente y divulgación del hacer dentro de la Universidad.
  4. Incorporar a la Escuela de Arquitectura en parte operativa del desarrollo de la Infraestructura Universitaria.